31 de octubre de 2011

Castañada!


Después de haber aportado ya nuestras distintas propuestas para Halloween, hoy vamos a hacer lo propio con la Castañada, puesto que es, cuanto menos, más tradicional para nosotras.

A mi personalmente me encanta la castañada porque me parece una de las fiestas más entrañables que tenemos.
Me encanta dar un paseo por las calles repletas de hojas y gente,  mientras disfruto del sabor de las castañas asadas que animadamente venden grupos de jóvenes (y no tan jóvenes...aunque la figura típica de la mujer mayor - la castañera-  ha ido dejando paso a los grupos de gente joven dispuestos a continuar con la tradición!)  por las calles y que son el remedio perfecto para calentarse las manos heladas por el frío del otoño (aunque este otoño siga sin hacer demasiado frío... :S).
Este día siempre me apetece pasarlo en casa asando boniatos y haciendo panellets de piñones, chocolate o almendras!

Y apetece aún más comerse todas esas exquisiteces por la noche, en un ambiente lleno de velas, en el sofá con una buena manta y acompañadas de un buen moscatel viendo una buena peli de terror! (sí... soy una fanática de las pelis de miedo, pero no me diréis que hoy no acompaña...?!!)

Así que si Halloween no os convence y preferís una noche más tranquila, siempre tendréis ésta tradicional alternativa catalana!

Que paséis una feliz noche!!

Lourdes H. 
Ksual Events






No hay comentarios:

Publicar un comentario